jueves, 23 de febrero de 2012

Don Hong-Oai (fotógrafo).



     Las fotografías de Don Hong-Oai están realizadas con un estilo único, que podrían ser consideradas como "pictorialismo asiático". Este método de adaptar el arte occidental al arte oriental probablemente se originó en la década de 1940 en Hong Kong.



     Uno de sus más conocidos practicantes fue el gran maestro Long Chin-San (que murió en la década de 1990 a la edad de 104 años) con quien Don Hong-Oai estudió. Con la delicada belleza y motivos tradicionales de la pintura china (aves, barcos, montañas, etc) en mente, los fotógrafos de esta escuela utilizan más de un negativo, para crear una bella imagen, a menudo usando alegorías visuales. El realismo no era un objetivo.



     Hong-Oai fue uno de los últimos fotógrafos en trabajar de esta manera y posiblemente el mejor. Fue honrado por Kodak, Ilford y en Fotokina en Alemania Occidental y fue miembro de la Federación Internacional de Arte Fotográfico en Suiza y en la Sociedad Fotográfica de Chinatown.



     Hong-Oai, nació en Cantón, China, en 1929. Vivió la mayor parte de su vida en Vietnam, pero luego se mudó a los Estados Unidos. Allí vivió en el barrio chino de San Francisco, donde hizo copias para coleccionistas en un cuarto oscuro pequeño. Hong-OAI murió en junio del 2004.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario