miércoles, 10 de noviembre de 2010

Trabajo con colores en acrílico.

Este primer trabajo en clase de Pintura constó de realizar varios ejercicios en los que manejábamos los colores pimarios, el blanco y el negro, realizando escalas y mezclas para crear colores secundarios y terciarios. Estos eran:

     -Círculo cromático: con los colores primarios (magenta, azul cyan y amarillo cadmio) generar dos secunadrios y un terciario. Total: 12 tonalidades.
     -Escala de grises: crear una escala desde el blanco puro al negro, y otra desde el blanco puro al negro generado con la mezcla de los tres primarios. Total por escala: 12 tonalidades.
     -Escala de primarios: desde el blanco, escalar a los colores primarios hasta que quede el puro. Total por escala: 21 tonalidades.
     -Triángulo cromático: formar un triángulo equilátero en cuyos vértices se encuentran los colores primarios. Total: 45 tonalidades.

La cosa parecía a priori sencilla, pero nada más lejos de la realidad! Mezclas que no acaban de empastarse, colores que no se adieren al papel con facilidad, tonos muy distantes el uno del otro.... En fin, unas cuantas horas de ensayo y muchos experimentos después el trabajo está finalizado! Y creo que con buen resultado...






P.D.: magenta....qué jodido eres....

No hay comentarios:

Publicar un comentario