miércoles, 10 de noviembre de 2010

Bodegón en escala de grises.

     Lo primero de todo: "encajar el dibujo". Aha..... Alguien me puede decir qué es "encajar"??? Esa fue mi primera dificultad! Imagino que la mayoría de gente que inicia esta carrera viene de bachiller artístico o como mínimo han realizado algún curso. Pues bien, yo no, así que estoy un poco pez en terminología y conceptos básicos... (eso por decirlo suavemente...). Pero bueno, como dice el refrán "pregunta y serás ignorante durante un momento, no lo hagas y lo serás toda la vida". Así que pregunté y primer obstáculo salvado!

     El boceto inicial lo hice con carboncillo (qué suciedad, madre mía!) y requirió unas cuantas correcciones por parte de la profesora (evidentemente). Me ilusionó que me dijera que mi dibujo tenía mucha expresividad (no está todo perdido!).

     Manchar ya es otra cosa... Como he dicho, jamás había visto de cerca un acrílico...y mucho menos difuminar o degradar un color para dar volumenes, así que recurso opcional: hacerlo todo con planos de colores en distintas tonalidades. Error: la botella no refleja la luz en el sentido en el que lo he hecho yo, y su sombra (toda negra) es demasiado contundente. Pues nada, ha inventarnos como hacerlo sin recurrir al difuminado (que por otro lado no me gusta demasiado, todo hay que decirlo...).


     El resultado no me gustó tanto como la propuesta inicial en tonos planos, pero bueno, según algunos quedó muy "Pop-Art" (gracias Rubén!). Y en la foto está aparente, no???

No hay comentarios:

Publicar un comentario