lunes, 14 de marzo de 2011

Primeras estatuas.

     Estos son algunos de los primeros dibujos de estatuas que hicimos para la asignatura de Fundamentos del Dibujo. Son a lápiz (HB) y en papel Torreón de 50x70.

     Material necesario: lápiz, goma, aguja para media distancias, plomada para medir verticales y un folio para las horizontales.

     Empezaremos dividiendo el papel en mitad, cuartos y octavos, y su correspondencia en la figura. Encontraremos un eje vertical que nos servirá siempre de referencia (debe ser cercano al centro real a ser posible, concreto, visible y memorable).

     Lo primero será dibujar a modo de boceto la cabeza, la peana y algo cercano a la mitad de la figura. Con eso, alejándo el dibujo y comparándolo con la estatua, ya podremos comprobar si las proporciones son adecuadas. Seguiremos completando desde dentro hacia afuera, teniendo en cuenta que las medidas más acertadas siempre serán el alto y el bajo, luego la mitad y después cuertos y octavos éstos sujetos a más probabilidad de error al medir).Importante tener en cuenta los espacios negativos.

     El tiempo (para mí) es corto, así que algunos se quedan sin terminar. Es lo que tiene ser lenta...







     Y es lo que tiene hacerles fotos con una mala cámara, que no se ve un pijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario