jueves, 17 de marzo de 2011

Just Madrid.

     El pasado mes de febrero tuvo lugar en la capital la segunda edición de Just Madrid, feria de arte contemporáneo dirigida a profesionales, coleccionistas, críticos y público en general. En sus 4 plantas se exhibían obras de más de 50 galerías de todo el mundo.

     Parece ser una buena alternativa para la ya consolidad y menos asequible Arco, que coincidía en fechas junto con una tercera, Art Madrid. Para algunos esta "coincidencia" nos suponía tener que elegir qué feria visitar porque, aunque es factible ver las 3 en una semana, a mí me basta sólo una para salir aturdida de tanta observación y análisis. Para otros no es más que una buena manera de aprovechar la visita a Madrid de profesionales y críticos y que maten 3 pájaros de un tiro, si pueden!

     Una vez dentro de la feria pasa lo que suele pasar, de los cientos de obras que te encuentras sólo un puñado de ellas te llaman verdaderamente la atención (aunque no dudo que para otros será algo distinto....para gustos los colores). Así que me voy a centrar e las que más me atrajeron personalmente:

    
     Catalina Ortiz: ilustraciones delicadas, mezclando materiales, sencillas, menos es más!







      Noé Sendas: fotografías elegantes y en cierto modo angustiosas.








     David Oliveira: esculturas de alambre negro y malla fina. Hasta que no te acercas parecen pintadas en la pared, pero están como suspendidas en el aire (algunas)!







     Rómulo Celdrán: algún día yo quiero dibujar así. A simple vista? Fotos de bolsas de basura, unas blancas y otras negras (¿?). A 10 centímetros de distancia? Lápiz! Sólo lapiz! Y bueno, qué decir de la bombilla... Lástima de mis fotos....sorry.








     Germán Gómez: impresiones sobre chapa y remaches metálicos. Crea volúmenes con los diferentes planos, tamaños que alcanzan los dos metros...realmente impresiona!








Y como no... Juan Francisco Casas y su boli Bic: por fin lo pude ver en directo!








     Si, como dice Paloma, se han vendido el 80% de las piezas expuestas en Just Madrid.... habrá que ir planeando cómo llegar allí, no????

1 comentario: