jueves, 17 de febrero de 2011

Colores análogos en 50X70.

     A partir del trabajo de pintura donde hicimos 6 reproducciones de una imagen basándonos en 6 tonos distintos y sus análogos, debíamos elegir una de ellas y hacerla en grande, esto es, 50x70. La complicación del trabajo era emplear lo más exacto posible, los tonos de la muestra, con la misma saturación y el mismo brillo a ser posible. Bufffff......

     Yo elegí el rojo porque era el que más se acercaba a lo que debía ser el ejercicio en lo referente a colores empleados y análogos (incluyendo también tonos cercanos en el círculo cromático).

     Fue diffícil, realmente, sobretodo cuando no gozas de una buena iluminación en tu sitio de trabajo, y te vuelves cegata para intentar ver si los colores son idénticos o no. Y para colmo, al verlo en clase, con una buena iluminación, te das cuenta de que casi todos los tonos son distintos!!!

     Bueno, el resultado este, y una obligatoria visita al oculista....



    

3 comentarios:

  1. Te quedo de pm.... los colores son preciosos.

    ResponderEliminar
  2. Agradecer por tu trabajo, que nos brindas se hace fácil poder interpretar y recrear como trabajar por contrastes y planos, como si estuvieran colocados los personajes uno detrás del otro o junto al otro dando estos efectos visuales por valor y tono. abrazos.

    ResponderEliminar