sábado, 26 de febrero de 2011

Trabajo sobre jardines Impresionistas.

     Después de visitar la exposición en Caja Madrid de Jardines Impresionistas, el trabajo consistía en hacer un zoom de 4 cuadros y reproducirlos intentando ser lo más fiel posible. Así debíamos utilizar (en la medida de lo posible) su trazo, intentar buscar los tonos del cuadro,...En fin...hacer una imitación.

     Analizar cómo están pintados, más aguados o menos, qué tonos ponen por encima de otros, cómo es el trazo,...era cuestión de observar detalladamente. El único requisito tiempo y dos ojos (o quizás con uno vale...). Lo de encontrar los tonos...pues ya fue un poco más complicado, principalmente porque ellos pintaban sobre lienzo (color más oscuro) y con óleo (facilita la mezcla de tonos en el soporte por tardar mucho más en secarse). Y además, se reducen bastante las posibilidades jugando con una paleta de acrílicos tan escasa como es la mía.

     Bueno, pues después de sudor y lágrimas aquí está el resultado (primero cuadro original y luego la reproducción, por si alguien no ve la diferencia....):


"Turning road at Montgeroult". Cézanne.


 

"Starry Night", Van Gogh.




"Woman with a parasol in a garden", Renoir.





"Evening, Honfleur", Seurat.







     Unos se parecen más...otros menos...pero bueno, ha sido muuuuy duro...



   

2 comentarios: