miércoles, 22 de diciembre de 2010

Collage y reproducciones.

     EL TRABAJO. Sí, con mayúsculas. Por lo menos para mí hasta el momento! Madre del amor hermoso...no quiero ver más papelitos hasta el 2019... Ah no! Que tenemos que hacer el autorretrato en collage...jijijii.... Ejem.....Nada nada Raquel, que estoy ansiosa por seguir cortando diminutos papeles, esta vez con una distracción añadida (sí, compré las porno que tienen taaaaanta carne).

     Bueno, a lo que iba. La imagen era libre, así que escogí la ilustración de una revista de una vírgen Mejicana, la Virgen de la Muerte, según me informaron. Es esta que tiene cara de calavera y muchas flores y colorido.

     Quise jugar con las texturas de cada tipo de papel y con el tipo de corte (aunque todos eran sin emplear tijeras...) para diferenciar los elementos que componen el collage. Así el fondo de flores es papel coloreado, la parte de la piel es de seda, el cuerpo y rostro de revistas, la aureola es cartulina brillante y el mantón papel de bandejitas de catering (así podía dar volumen a este objeto).

     Al final no fue la Vírgen de la muerte porque la cara de calavera no quedaba demasiado bien, así que puse dos ojos y boca de fotografías de revista. Y aquí viene la explicación del título: estaba viendo cómo hacer la nariz e intenté ponerle los dos agujeritos típicos negros y punto. Pero al hacerlo uno se me movió y se colocó donde yo tengo un lunar y pensé "Hostia! (perdón Raquel, pero es lo que pensé...), si soy yo!!!". Así que así se quedó y su título es "Para santa yo!" Egocentrismo??? Naaaaaa.....




    


     Segundo round del trabajo más largo de la historia de los trabajos largos, reproducir un cuadrado de 15X15 de la parte que se quisiera escoger del collage. 4 versiones: escala de grises (en gouache), tonos fríos, tonos calientes y libre (estos 3 últimos eran técnica optativa). Yo los hice en acrílico todos y la versión libre con los colores primarios y complementarios.




         

     A tres horas por cuadrado....a calcular!

2 comentarios: