martes, 2 de octubre de 2012

Ejercicio "procesos"



     Para este ejercicio planteado se valora por encima de otros factores el proceso que se ha seguido en su ejecución. Es decir, intentaremos que no sea un trabajo simplemente a base de pintura, sino que experimentaremos con cargas y diversos materiales, así como con la ejecución para la obtención del resultado deseado.

     Al preguntarme Emma acerca de mi trabajo lo primero que se me ocurrió fue decirle que si tuviera que escoger un nombre para la pieza éste seria "Lo que la verdad no esconde". Se trata de un autorretrato empleando acrílico y fotografía.

     Partí de una foto que tenía y la retoqué con Photoshop para sintetizar y alterar colores (estilo Pop Art). Me autorretraté de nuevo e imprimí esa nueva foto en blanco y negro. Hice un montaje previo para ver cómo resultaría:


Foto previa


Prueba de montaje



   
     La idea sobre el proceso era intentar que la fotografía en blanco y negro surgiera del fondo de la pintura, que el colorido se fuera deshaciendo dejando entrever lo que hay en realidad en lo profundo. Para ello pegué la foto en el lugar adecuado (hubiera sido mejor un tranfer!), pinté la mayor parte del lienzo y dejé las partes cercanas a la foto para el final. El fondo negro pasa por encima del verde en la parte superior del trabajo a través de una espátula (la oscuridad se come la claridad). Empleando un retardante de acrílico para evitar que se secara rápidamente, acabé de pintar el contorno y parte de la fotografía, volé rápidamente a la bañera y le apliqué un buen chorro de agua para que la pintura se abriera y chorrease. El resultado final fue este, hecho en 100x60:















No hay comentarios:

Publicar un comentario