domingo, 29 de abril de 2012

Thomas Kilpper.




     Trabajo realizado por Carmen Úbeda Herranz sobre el artista Thomas Kilpper:


     El siguiente video es una intervención de Thomas Kilpper en el MDE 11, proyecto realizado por el Museo de Antioquia (Medellin, Colombia). A través de este proyecto el arte llega a comunidades y sectores de la ciudad por medio de conferencias, exposiciones, talleres, conciertos, charlas y otras actividades que proponen un diálogo continuo y abierto con prácticas artísticas que se desarrollan fuera y dentro de él.


   Este trabajo tiene como concepto ‘enseñar y aprender’.  El museo busca promover la interacción educativa y cultural, la participación, reflexión por medio del diálogo.

     Kilpper afirma: “No es un trabajo sobre Colombia solamente, es un trabajo personal. Es mi perspectiva y es también parte de mi biografía. Yo me relaciono a mí mismo con el lugar. Es la oportunidad de hablar frente a esta audiencia, lo que es increíble porque es muy extraño para un artista visual hablar frente a los espectadores de un teatro “.
Su trabajo consiste en reunir a personas de distintas ciudades y sus relatos, la sociedad colombiana… Esto le permite tener un diálogo que lleva a la construcción de una versión de la historia que toma distancia del oficialismo. De esta reunión de la historia, política y memoria colectiva de la región surge una instalación o performance que da voto a los excluidos.

     Este es el videodel performance que hicieron, está en inglés y puede resultar un poco raro, pero es interesante.









     El video sobre su intervención el el MDE 11, también nos vale para ver cómo trabaja sobre la propia madera del suelo, aparecen algunos de los materiales que utiliza para ello y su equipo. Espero que os guste.






No hay comentarios:

Publicar un comentario