domingo, 29 de abril de 2012

Greg Poole.



     Trabajo realizado por Pablo Antón.


     Este  artista del grabado en relieve, comenzó a interesarse por este campo del arte hace 25 años. Sus grabados son muy característicos, ya que su temática es muy destacable y similar en sus distintas obras. A Poole le interesa representar mediante la memoria, a partir de las experiencias que él va viviendo. Sus motivos más representados son seres de la naturaleza, especialmente animales, y aún más concretamente, insectos y aves. Greg Poole apuesta por la búsqueda de la espontaneidad, de la inspiración del momento, por la representación más viva posible de algún recuerdo.
Trabaja especialmente la técnica del grabado en madera, empleando como materiales principales planchas de madera y linóleos. En la mayoría de sus obras emplea varias planchas tintadas, y en ocasiones, aprovecha el color base del soporte para crear espacios libres de tinta, introduciéndolo en la obra.

     Esta es una de sus obras:




     Como se puede apreciar, es un grabado muy sencillo en el que sólo ha necesitado emplear 2 planchas para generar la imagen. En esta obra se aprecia el antes mencionado uso del color base del soporte, el cual también ha empleado para destacar siluetas en el conjunto. Además se puede observar la presencia de su temática más frecuente: los pájaros. Este grabado está basado en un recuerdo suyo de un prado de los alrededores de su ciudad natal, Bristol.

     Personalmente opino que el método de este artista es muy particular, ya que considero que captar la imagen congelada de un recuerdo y plasmarla en un soporte es una forma muy interesante de crear obras, y, a pesar de que aspectualmente sus obras no causan mucha impresión, merece la pena en muchas ocasiones conocer el motivo o el recuerdo del momento de dicha obra.

     Por último dejo algunas otras muestras de obras suyas para cualquier interesado en conocer algo más de este artista:









No hay comentarios:

Publicar un comentario