lunes, 24 de enero de 2011

Trabajo "rabia".

     Para el cuarto ejercicio, a parte de la exposición en grupo, teníamos que presentar individualmente un trabajo en el que, a través de los elementos dinámico-temporales (movimiento, ritmo y tensión) y los que contribuyen al equilibrio de la composición (peso, centro de atención, dirección,...) se llegara a representar uno de los siguientes conceptos:

     -concentración
     -dispersión
     -pesadez
     -ligereza
     -alegría
     -melancolía
     -rabia (añadido por nuestro grupo).

     La técnica y formato eran libres.

     Yo "elegí la rabia". Hice un autorretrato en acuarela, acrílico y rotulador. Para expresar el concepto me basé en el tipo de líneas empleadas (rectas en su mayoría) y los colores fuertes y contrastados (blanco, negro, rojo y granate).




     Seccioné el formato para que las piezas quedaran separadas. En cada una de ellas realicé agujeros por donde cosí unos fragmentos a otros con hilo rojo. En las grietas de la pieza se entreve papel transparente rojo que añadí por detrás. Estos cambios en el formato tienen la función de potenciar el concepto elegido (rabia).

     Este fue el resultado, aunque no se aprecie bien en la foto el papel transparente y los hilos rojos...  :-(


2 comentarios:

  1. Qué gracia! me recuerda a cuando los niños presentaban sus manualidades en Art Attack!! jajaja, es genial, Krrrisstiiisshhhh

    ResponderEliminar
  2. Oyeee....que podría ser tu madre niña!

    :-P

    ResponderEliminar