sábado, 27 de abril de 2013

Les Bains de París se transforma en lienzo.

   
     El famoso edificio abandonado Les Bains de París se convierte en 3000 metros cuadrados de lienzo para los 50 mejores artistas urbanos del mundo.

     Desde que cerró sus puertas la mítica sala de fiestas parisina y hasta el 2014, fecha en la que el edificio será abierto de nuevo como negocio, las paredes, suelos y techos del lugar funcionan como soporte para artistas. Las obras tendrán una corta vida ya que las exposiciones serán renovadas constantemente. Sin embargo, y para la posteridad, algunos fotógrafos realizan la documentación gráfica necesaria para editar un catálogo y las pertinentes publicaciones en la web.

     Más info en:

http://www.lesbains-paris.com/








domingo, 21 de abril de 2013

Resumen teórico de la asignatura Audiovisuales.

Guía de los temas a tratar en la asignatura.


     Este es el programa de la asignatura de Audiovisuales impartida por Laura Pousa.




Madera y linóleo (dos tintas).



     Para el tercer ejercicio emplearemos dos soportes distintos, con las distintas calidades que éstos proporcionan. Para tallar las planchas de madera debemos tener en cuenta la dirección de las vetas e intentar hacerlo en el mismo sentido.

     Al emplear dos planchas es fundamental ubicar de manera precisa la imagen en ambas para que al plancharlas no se genere una doble imagen (imagen movida), aunque cabe decir que en ocasiones ese efecto puede resultar muy atractivo.

     Otro factor a tener en cuenta es que el orden de aplicación de los dos tonos utilizados también proporcionará resultados distintos. La cantidad de tinta o el número de planchados sin reponerla podrá dar efectos interesantes. Experimentar y ver las posibilidades es lo mejor!

     Mi trabajo: Retrato de Gabriela. Tallado con gúbias y pirograbado.


Fotografía retocada para grabado




Plancha de madera tallada y pirograbado



Negro sobre marrón

Negro sobre marrón (segundo planchado sin entintar)